Corporación Universitaria Autónoma de Nariño >> Cartagena

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.
Mercadeo agropecuario autónoma de nariño

Identificación del programa (NO OFERTADO)

Facultad a la que está adscrito: Facultad de Ciencias Agropecuarias
Nombre del Programa: Tecnología en Mercadeo Agropecuario
Nivel de formación: Tecnológico
Título que otorga: Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario
Modalidad: Educación Modalidad Virtual
Número de Semestres: 6 semestres
Periodicidad de la admisión: semestral
Acuerdo de creación: Acuerdo Consejo Directivo No. 43-10 del 25 de agosto de 2010
Resolución de Registro Calificado: Resolución número 10921 del 28 de noviembre de 2011
Código SNIES: 101341
Créditos: 88
Lugar de desarrollo del programa: Pasto – Nariño

Objetivo General

Formar Tecnólogos competentes en el proceso de comercialización para apoyar al sector productivo agropecuario en las actividades de oferta, logística, distribución, promoción, publicidad, venta y consumo de productos de origen agropecuario en un contexto regional, nacional e internacional.

¿Desea inscribirse en este programa?
Encuentra toda la información

Misión

Dando cumplimiento a la Misión de la Institución comprometida con la Cultura, la Ciencia e Investigación, conforme a los lineamientos de la excelencia en la formación, el programa Tecnológico en Mercadeo Agropecuario, formar profesionales tecnológicos competentes y capacitados, para construir eficientemente los procesos de comercialización de las empresas del sector productivo agropecuario y agroindustrial, impulsando el desarrollo en el marco productivo.

Visión

Los tecnólogos estarán a la vanguardia en inteligencia de mercado por medio de la innovación tecnológica para la transformación dentro de la economía mundial, coadyubando al desarrollo sostenible regional, nacional e internacional.
AL GRADUARTE

¿DÓNDE PUEDES TRABAJAR?

El Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, se desempeñará como: técnico o administrativo en el campo de la comercialización de productos agropecuarios del sector público o privado; en la formulación de proyectos para el sector agropecuario, en la administración de plazas de mercado mayoristas, cadenas de supermercados, asociaciones o cooperativas de productores agropecuarios, fondos de comercialización o crear empresa.
¿QUÉ HACE UN

TECNÓLOGO EN MERCADEO AGROPECUARIO?

El Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario estará capacitado para administrar centros de acopio, cadenas de supermercados, asociaciones o cooperativas de productos agropecuarios y fondos de comercialización, formular y aplicar proyectos de investigación en producción agropecuaria, desempeñarse como técnico o administrativo en el campo de la comercialización de productos agropecuarios a nivel nacional e internacional.

Plan de Estudios

I Semestre
-Conceptos Matemáticos Fundamentales en la Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Conceptualización del Mercadeo Agropecuario.
-Identificación de Productos Agropecuarios a nivel Nacional.
-Principios Administrativos de las Empresas Agropecuarias.
-Normas de Participación Ciudadana e Institucionales.
-Desarrollo de Habilidades Comunicativas a través de la Virtualidad.
II Semestre
-Procedimientos Estadísticos para organizar la Información en la Comercialización de Productos Agropecuarios
-Políticas de Manejo Agrario y Ambiental para la Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Características y Ventajas del Acopio de Productos Agropecuarios.
-Conceptos y Principios de la Contabilidad General.
-Aspectos Básicos de la Economía Agropecuaria.
-Habilidades Básicas en el Idioma Inglés.
III Semestre
-Procedimientos de Inferencia Estadística en el Mercadeo Agropecuario.
-Herramientas Informáticas en los Procesos de Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Investigación de Mercados Agropecuarios.
-Técnicas de Envase, Empaque, Etiqueta y Embalaje de Productos Agropecuarios.
-Costos y Presupuestos para la Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Métodos y Técnicas de Investigación.
IV Semestre
-Herramientas Financieras en el Mercadeo Agropecuario.
-Normas Comerciales y Laborales Aplicadas a las Empresas de Mercadeo Agropecuario.
-Planes de Comercialización y Distribución de Productos Agropecuarios.
-Técnicas de Almacenamiento, Transporte y Seguros de Productos Agropecuarios.
-Procesos de Promoción y Publicidad de Productos Agropecuarios.
V Semestre
-Normas de Seguridad e Higiene Aplicadas a las Empresas de Mercadeo Agropecuario.
-Canales de Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Técnicas de Ventas para la Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Proyectos Empresariales para el Mercadeo de Productos Agropecuarios.
-Proyecto de Investigación Aplicando los Conocimientos del Mercadeo Agropecuario.
VI Semestre
-Procedimientos de Calidad en el Mercadeo Agropecuario.
-Estrategias de Mercadeo para la Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Prácticas Empresariales en la Comercialización de Productos Agropecuarios.
-Procesos de Comercialización Internacional de Productos Agropecuarios.