Corporación Universitaria Autónoma de Nariño >> Cartagena

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.

PRIMEROS AUXILIOS

Se entiende por primeros auxilios, la atención inmediata y temporal que se brinda a víctimas de accidentes o de afecciones de salud que se presentan repentinamente y que ponen en riesgo el bienestar de la persona. Este servicio se presta sin costo, a cualquier persona que se encuentre en el campus universitario y que requiera de dicha atención.

Cuando se requiere este servicio, por favor acérquese a la Oficina de Primeros Auxilios ubicada en el primer piso de Institución.

CONTROL DE TENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta síntomas claros y no se manifiestan durante mucho tiempo.

Para una persona hipertensa, es indispensable que controle sus valores de presión sanguínea varias veces por semana. Caso contrario, podría presentar complicaciones silenciosas debido al efecto que produce la hipertensión arterial sobre muchos órganos.

¿Cómo controlar la presión arterial?

Las siguientes medidas pueden contribuir al control de la presión arterial:

- Perder peso - Aumentar la actividad física
- Limitar la ingesta de sal
- Limitar la ingesta de alcohol
- Dejar de fumar
- Tomar la medicación aconsejada por tu médico

Cuando se requiere este servicio, por favor acérquese a la Oficina de Primeros Auxilios ubicada en el primer piso de Institución.

ASESORÍAS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Auto cuidado y manejo responsable de la sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, conocimiento de Infecciones de Transmisión Sexual, su prevención y el manejo de ellas con asesoría en enfermería.
- Higiene íntima.
- Asesoría en planificación familiar.
- Autoexamen de mamas

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Es un programa que informa y educa a la comunidad universitaria sobre la importancia que tiene el respeto consigo mismo, con el auto cuidado y el aprendizaje significativo de estilos de vida que favorezcan la salud física y mental.

ACOMPAÑAMIENTO A ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD

Durante la realización de cualquier actividad deportiva y cultural AUNAR, se tiene acompañamiento de personal experto en cada área y que garantice las condiciones óptimas en cada evento.

PROFESIONAL ENCARGADO


Profesional en Instrumentación Quirúrgica y Auxiliar de Enfermería.
Teléfonos: 7244419 Ext 107
Oficina : 104
Correo electrónico: enfermería@aunar.edu.co

PROFESIONAL ENCARGADO


Auxiliar de Enfermeria
Teléfono: 7244419 Ext 107
Oficina : 104
Correo electrónico: enfermería@aunar.edu.co